Noticias

Feria Raíces, un festival para celebrar a Guayaquil

Alcalde Nebot inauguró la tercera edición de la feria gastronómica Raíces como parte de las fiestas patronales

El Municipio de Guayaquil continúa con los actos y obras programados para celebrar el aniversario número 481 del proceso fundacional de la ciudad. En ese marco, el alcalde Jaime Nebot inauguró hoy, 21 de julio,  la tercera edición de la Feria Gastronómica “Raíces”, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

PUBLICIDAD

“En épocas de crecimiento y desarrollo, el empleo, el turismo y la gastronomía, sin duda, son los puntales de esas circunstancia y en época de crisis, como las que vivimos, seríamos locos sino apoyamos ese tipo de actividades y tratamos de aprovechar las oportunidades”, dijo el alcalde Nebot durante su intervención, destacando la importancia de este tipo de actividad para el desarrollo de la ciudad.

La inauguración de la feria comenzó con un espectáculo musical donde 18 bailarines mostraron con un performance los ingredientes que se utilizan en el arte culinario. Una olla, Juanita y Juan Pueblo contribuyeron con la coreografía, donde se destacó el sabor de la gastronomía guayaquileña.
Este año habrá un total de 45 huecas, 30 de ellas son nuevas y participarán y competirán por obtener la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

Serán premiadas en base a su desempeño durante los días de feria considerando la calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente. Los encargados de evaluarlas serán los chefs de las 7 escuelas gastronómicas de Guayaquil, los chefs nacionales e internacionales invitados al Congreso Raíces 2016 y el jurado de la Copa Culinaria 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos