Noticias

¿Cómo comprobar si espían mis conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp cuenta con una nueva actualización que permite que usuarios tengan una opción desde el menú Ajustes para comprobar si una conversación puede ser espiada.

Aunque utilizar WhatsApp Web es mucho más fácil y cómoda, también es más vulnerable a que los ciberdelincuentes estafen a miles de usuarios. Sin embargo, una nueva actualización de la aplicación de mensajería permite a los usuarios comprobar si una conversación está siendo espiada.

PUBLICIDAD

Recordemos que WhatsApp lleva más de un año implementando la encriptación de mensajes end-to-end, una opción que posibilita una mayor seguridad entre emisor y receptor de los mensajes.

Cadena de Netflix en WhatsApp es una estafa

Esta actualización hará que todos los usuarios cuenten con una opción desde el menú Ajustes para comprobar si una conversación puede ser espiada.

Para saber si están espiando tus conversaciones de WhatsApp deberás acceder a la ruta: Ajustes > Cuenta > Seguridad, y allí habrá un submenú llamado ‘Mostrar notificaciones de seguridad’.

De esta manera, los usuarios de iOS como Android los usuarios podrán acceder a cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros.

Cómo usar 2 números de WhatsApp en el mismo teléfono

Con solo pulsar el nombre del contacto para ver su información, posteriormente se mostrarán las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado. El encriptado extremo a extremo ya funciona en muchos terminales en la actualidad, aunque durante meses ha permanecido oculto en la aplicación.

Con información de 20 minutos y el comercio.es

RELACIONADO

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último