Noticias

Adopta un bache, nueva forma de denuncia en redes sociales

#AdoptaUnBache es una campaña a nivel global que inició para alertar a conductores sobre agujeros en las vías y ahora son una forma de denuncia ciudadana.

¡De los memes no se salva nadie! Y eso queda demostrado en redes sociales, donde los usuarios se han empoderado del hashtag #AdoptaUnBache para denunciar y alertar a las autoridades sobre los agujeros en las distintas vías de la capital.

A modo global, la iniciativa funciona con la finalidad de señalar los baches que existen en las ciudades de modo preventivo y de denuncia, agregándole un toque personalizado.

Así funciona: escoges un bache de la ciudad, luego lo “adoptas” y lo adornas  de la manera más original, después subes la fotografía a las redes sociales utilizando el hashtag #AdoptaUnBache y lo cuidas dando seguimiento a la denuncia.

Recomendados

En Quito, la campaña ha empezado a viralizarse y cada vez más ciudadanos reportan desde sus redes sociales. Los usuarios etiquetan las cuentas de las autoridades locales como @MauricioRodasEc, alcalde de Quito,  y la de la Empresa  Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, @ObrasQuito, de la cual ha habido respuesta.

“Estimada, realizamos el mantenimiento vial respectivo”, indica la Epmmop al ser etiquetada su cuenta; a lo que la denunciante Tatiana Niaupari responde en Twitter: “Un bache menos para #MiLindoQuito #AdoptaUnBache lo logramos!!”.

La campaña inició con ciudadanos que pintaban con gran imaginación los baches en las calles para alertar a conductores y ciclistas. Ahora se han convertido en  un llamado de atención a las autoridades.

https://twitter.com/dianasierrap/status/857016389974052865

¿Cómo denunciar daños por baches en las calles?

   Si un automotor sufre un daño por efecto de los agujeros en las vías, la Epmmop aclara cuál es el procedimiento que debe seguir el ciudadano para comunicar su situación a la empresa:bar

• Cuando un automotor sufre daños en las vías por esta causa es indispensable registrar el incidente a través de un parte policial.

• Luego, el afectado podría hacer la solicitud dirigida a la Epmmop.

• El trámite es dirigido hacia el personal administrativo, para que a través del seguro se realicen los trámites correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos