logo
Noticias
Noticias 03/05/2017

Primer caso del juego “Ballena Azul” en Argentina

La primera víctima en Argentina del juego la “Ballena Azul” es un joven de 14 años. El niño ,en su último estado de WhatsApp, atribuyó el atentado contra su vida al juego.

En la provincia de San Juan, en Argentina, un joven de 14 años es la primera víctima de la “Ballena Azul”. Este juego, que nació en Rusia, propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista.

¿Cómo bloquear el acceso al juego “Ballena Azul”?

El chico se encuentra en terapia intensiva tras ingerir una caja de pastillas para la presión arterial, según informó el Tiempo de San Juan.

En Ecuador no hay denuncias del juego de la “Ballena Azul”.

De acuerdo con Infobae, la madre del joven señaló que ella sabía de la existencia del juego “Ballena Azul” pero nunca pasó por su mente que su hijo practicaría un juego de esa magnitud.

El niño, en su último estado de WhatsApp, atribuyó el atentado contra su vida al juego de la “Ballena Azul”.

Mientras participaba del juego, el joven dio indicios sobre el peligro en el que se estaba metiendo. Poco después de la 1 de la mañana (en la noche del lunes) modificó dos veces su estado de Whatsapp.

En un primer momento, el chico escribió “Jugando al juego de la Ballena Azul” y unos minutos después, redactó “Adiós a todos. Los amo”, junto a un emoji de un cuchillo y de dos caras de tristeza.

Los 50 desafíos del macabro juego suicida

Dos de sus hermanos hicieron pública la noticia sobre la participación del chico en el juego. Uno publicó en Facebook los dos estados escritos por el hermano y lamentó no haber reaccionado a tiempo, mientras que el otro redactó un mensaje de apoyo y dolor en la misma red social.

“Me pone muy mal saber que estás en ese estado y no reaccionás, hayas hecho lo que hayas hecho. Jugar a la Ballena Azul o tomar pastillas”, escribió uno de los hermanos.

En el centro médico donde se encuentra el chico fue sometido a un lavaje de estómago y a una tomografía computada y los primeros indicios reflejaron que tiene grandes posibilidades de recuperación.

Debido al caso del joven, autoridades sanitarias de la provincia de San Juan mantuvieron una reunión extraordinaria para tratar el tema. Especialistas de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo humano trazaron un plan de acción para intentar evitar que esos actos se repitan en la región.

RELACIONADO