El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó hoy, 30 de marzo, que se ha iniciado una investigación por la agresión que sufrió el pasado martes el candidato a la Presidencia Guillermo Lasso (CREO), en los exteriores del estadio Atahualpa.
PUBLICIDAD
«Definitivamente, los incidentes del Atahualpa están siendo investigados por la fiscal provincial de Pichincha», dijo Chiriboga al canal de televisión Teleamazonas.
Tras rechazar los actos de violencia, Lasso comentó ayer que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa e hijos, fueron «agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos».
Al respecto, el presidente de la República, Rafael Correa rechazó los actos de violencia ocurridos este 28 de marzo en los exteriores del estadio Atahualpa, en los que Lasso recibió agresiones con objetos e insultos.
Correa, a través de su cuenta en Twitter manifestó que “rechazamos toda forma de violencia, más aún si un candidato opositor estaba con su familia”.
El candidato a la vicepresidencia por Alianza PAIS, Jorge Glas, también rechazó los hechos violentos de los que fue víctima Lasso. En una entrevista a radio Capital de Portoviejo, Manabí, Glas dijo que “yo comprendo lo que ha sufrido el señor Lasso, lo rechazo, esto no debe pasar (…) a lo mejor lo hicieron adrede para victimizarse, ya no quiero caer en especulaciones”.
Al respecto, Lenín Moreno (Alianza PAIS), comentó ayer que ninguna expresión de intolerancia «es aceptable, venga de donde venga», y rechazó los actos de violencia a la salida del estadio.
PUBLICIDAD
Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir, entre Moreno y Lasso.
Moreno y Lasso fueron los candidatos más votados de entre los ocho postulantes en la primera vuelta electoral que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.