Se esperan 72 horas más de lluvia, según Inamhi

El Inamhi pronostica 72 horas más de fuertes precipitaciones y que poco a poco disminuirán su intensidad

Por Metro Ecuador
Se esperan 72 horas más de lluvia, según Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las precipitaciones en el país se mantendrán durante 72 horas más.

-Intensas lluvias siguen causando estragos

El los últimos días se han registrado intensas lluvias que han provocado emergencias como accidentes de tránsito, deslizamientos de tierra y hasta familias se han visto en la obligación de evacuar sus viviendas.

El ingeniero pronosticador del Inamhi, Pablo Llerena aseguró que las lluvias en el país se mantendrán, pero que “poco a poco disminuirán su intensidad hasta llegar a la transición de la época seca en mayo y junio”.

El ingeniero reiteró que aún no se superan los límites de lluvia estimados para este mes.

“En la estación Iñaquito se registró la mayor cantidad de lluvia”, señaló Llerena.

En las últimas 24 horas en la estación Iñaquito, norte de Quito, hubo 22.2 milímetros. Mientras que en los 12 días que han transcurrido del mes hubo 69.8 milímetros de lluvia cuando lo esperado son 145.9 milímetros.

A su vez, en las últimas 24 horas, hubo 9.4 milímetros de lluvia en el sector La Tola. Al sur de Quito, Isobamba hubo 18.3 milímetros de lluvia.

“En estos momentos existe una variabilidad climática (…) Pero las lluvias de este año se han registrado más fuertes en comparación del año pasado”, dijo Llerena.

En algunos sectores de Quito, por ejemplo, se ha registrado una sensación de frío más intensa. Sin embargo, Llerena aseguró que las mínimas temperaturas se han mantenido dentro del rango. Mientras que la temperatura máxima sí ha disminuido a causa de las lluvias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo