Noticias

Identifican a agresores de agentes de tránsito en Quito

La AMT ofreció detalles sobre los hechos ocurridos con los agentes de tránsito que fueron agredidos por parte de un grupo de personas e informó que el dueño de vehículo en el que viajaban ya fue identificado.

Twitter @FMirandaLara

El supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Fausto Miranda, informó que ya fue identificado el propietario del vehículo en el que viajaban las personas que agredieron a los agentes de tránsito el pasado 25 de febrero al sur de Quito.

-Iniciaron acciones legales contra los implicados que agredieron a agentes de tránsito

La denuncia ya fue colocada por la Agencia Metropolitana de Tránsito a fin de realizar las investigaciones del caso y los agresores sean sancionados.

Recomendados

«Está tipificado el delito de ataque y resistencia. La sanción es de seis meses a dos años cuando se trata de una persona. Pero cuando es un grupo de personas el delito aumenta de uno a tres años», detalló Miranda.

Vale recordar que durante el feriado de carnaval circuló un video en redes sociales en el que agentes de tránsito fueron agredidos por parte de varios jóvenes.

-Video de jóvenes agrediendo a dos agentes de tránsito se vuelve viral 

Miranda destacó la actitud de los agentes «de no arriesgar su vida sino haber mantenido la calma».

Por su parte, Julio Puga, director de operaciones de la AMT añadió que uno de los agresores filmó el video «donde se busca provocar a los agentes y generar una reacción negativa».

Puga detalló que los agresores destruyeron «parte de los accesorios del vehículo y hubo el robo de una radio».

Igualmente, el 1º de marzo la AMT había informado a través de un comunicado que desde el organismo se iniciaron acciones legales contra los implicados.

¿Cuál es la multa por faltar el respeto a un agente de tránsito?

Según los artículos 386 y 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se establece, en el primero, en el inciso dos que la o el conductor que falte de obra (agreda) al agente será sancionado con detención por tres días, multa de un salario ($ 354) y reducción de diez puntos en la licencia.

Mientras el segundo, en el inciso cinco, se indica que el conductor que falte de palabra al uniformado recibirá una multa del 30% de una remuneración ($ 106,2) y reducción de seis puntos en la licencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos