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Antiguos troles se convertirán en aulas al sur de Quito

En el parque La Magdalena, al sur de Quito, se ubicarán dos unidades del trolebús que fueron dadas de baja para ser reutilizadas como aulas para el desarrollo comunitario.

Los trolebuses 73 y 110, que fueron parte de la primera flota del Trolebús que recorrió Quito desde 1995 hasta el 2016, seguirán sirviendo a la ciudadanía en el sector de La Magdalena, al sur de la capital, como aulas de encuentro comunitario y de aprendizaje.

La decisión se tomó debido al valor simbólico que el Trole tiene para la ciudad, por lo que esta administración municipal consideró la posibilidad de readecuarlas y entregarlas a la ciudadanía con fines de desarrollo social. Para ello, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros convertirá los vagones secundarios en aulas de capacitación y reunión; mientras que los principales se adecuarán para actividades múltiples y la instalación de un pequeño centro de cómputo.

La readecuación de los troles se realiza en la parte posterior del parque La Magdalena, junto a las oficinas de la EPMTP, en la estación multimodal del Metro de Quito, en la Av. Rodrigo de Chávez y Cinco de Junio. Se estima que el trabajo culmine en pocos días junto con la instalación de internet de libre acceso.

Estas dos unidades cumplieron su vida útil el año pasado y, según el informe presentado por la Escuela Politécnica Nacional, no están en condiciones de ser repotenciados para seguir circulando en el Corredor Central. Dentro del mismo estudio, se evaluó las condiciones técnicas de 113 trolebuses y 42 ecobuses.

Como resultado, se concluyó que 31 trolebuses y 5 articulados debían separarse definitivamente de la flota administrada por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP).

El proceso para “dar de baja” las unidades que cumplieron su vida útil avanza mientras que la operación del Trole y La Ecovía se fortalece con la incorporación de 80 nuevos biarticulados y 40 articulados, según informa el Municipio.

Actualmente, la flota nueva opera en el Corredor Central Trolebús y en la troncal Sur Oriental-Ecovía. En el 2016, esta modernización permitió atender a 31 millones de pasajeros más en comparación con el 2014, antes de la incorporación de la nueva flota.

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