Noticias

Se puede transportar bicicletas en Trolebús y Ecovía

Las unidades del Trolebús y la Ecovía que cuentan con el dispositivo de portabicicletas prestan el servicio todos los días.

Hasta el momento, 50 unidades del Trolebús y la Ecovía cuentan con un dispositivo portabicicletas que permite transportar hasta dos vehículos no motorizados entre terminales. El servicio está disponible todos los días en las terminales de los circuitos C1 del Trolebús y C3 de la Ecovía, según informa la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP) .

Los usuarios pueden movilizarse entre la estación de El Recreo y la terminal Norte La “Y”, en el Trole, y entre la Río Coca y el Playón de la Marín, en la Ecovía, llevando sus bicicletas. El Municipio de Quito especifica que este servicio no aplica en paradas intermedias, ya que son las terminales las que cuentan con parqueaderos específicos, donde los ciclistas pueden asegurar sus vehículos para continuar su trayecto en el transporte municipal.

El servicio se implementó en septiembre del año pasado, sin costo adicional para los pasajeros y funcionan todos los días de la semana. Sin embargo, los domingos, para incentivar el deporte, la EPMTP permite el ingreso de bicicletas a las unidades de transporte que disponen de espacio.

La empresa recomienda a los usuarios portar candados apropiados para asegurar sus bicicletas y poner a buen recaudo accesorios y partes móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos