Municipio de Quito controlará ventas informales durante los comicios

El Municipio de Quito realizará el control del espacio público con respecto a las ventas informales y a quienes infrinjan en lo establecido en la ley durante los comicios.

Por Metro Ecuador

Para los comicios de este domingo, el Municipio de Quito controlará con mayor fuerza el espacio público, sobretodo las ventas informales y entre las otras disposiciones que establecidas en el Plan Operativo de prevención que se iniciará desde las 12h00 de este viernes 17 de febrero y hasta las 12h00 del lunes 20 de febrero.

¿Cuándo se inicia la Ley Seca?

De acuerdo con el Municipio de Quito, se aplicarán las sanciones que disponen las ordenanzas 280 Control de Actividades de Comercio Autónomo y Comerciantes Regularizados, que verifica el buen uso de los permisos otorgados. Quienes infrinjan recibirán una sanción que va desde el 3 al 10 % de la remuneración básica.

-Personas con discapacidad serán trasladadas a sus recintos electorales

Mientras que la ordenanza 201 sobre Buen uso del Espacio Público, que sanciona el mal uso de espacio público en general y controla a comerciantes informales que se encuentren en uso indebido del mismo. La sanción es una multa 100 dólares y si existe reincidencia 200 dólares.

Unas 5.450 personas de las entidades del Municipio de Quito, entre ellos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, y LA Agencia Metropolitana de Control, entre otros, estarán desplegados como parte del Plan Operativo para las elecciones del domingo.

Multas por incumplimiento a la Ley Seca

La Ley Seca rige desde el viernes 17 de febrero a las 12h00, hasta el mediodía del lunes 20 de febrero y no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en el Ecuador.

La sanción para el incumplimiento de esta norma es del 50% de la remuneración mensual básica unificada como multa, que equivale a $ 187,50.

Además, la ordenanza 151, Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Espacio Público, que prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados. La sanción es una multa 50% de la remuneración básica $ 187,50 y reincidencia 100% $ 375.

Movilidad 

En lo que respecta la movilidad el Municipio de Quito informó que se ejecutarán cierres de transito en 313 recintos que están a cargo de la AMT y 20 de la Policía nacional.

Desde las 00h00 del domingo 19 de febrero la avenida Amazonas, desde la Orellana hasta la av. Eloy Alfaro, se inhabilitará en el sentido sur-norte, ya que en el hotel Marriott se instalará el PMU del Consejo Nacional Electoral donde estarán los medios de comunicación nacionales e internacionales

Mientras que  los exteriores del Colegio 24 de Mayo, la calle Angélica Carrillo se volverá peatonal y la avenida  Gaspar de Villarroel se cerrará desde los Shyris hasta la avenida Amazonas.

Al sur en la Universidad Politécnica Salesiana, se cerrará la avenida  Rumichaca Ñan a la altura de la avenida Moran Valverde.

Igualmente, este domingo se suspenderá el Ciclopaseo, ese día la Agencia Metropolitana de Tránsito tendrá habilitado su call center 1800-AMT- AMT (1800-268- 268) para dudas, consultas, vehículos que tengan una logotipo especial conferido por la AMT podrán transportar a  los pasajeros con discapacidad  hasta la puerta de los recintos electorales.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo