Noticias

Personas con discapacidad serán trasladadas a sus recintos electorales

Los registros para solicitar el servicio de taxi para trasladar a personas con discapacidad y acudan a las urnas este domingo, se realizarán hasta el mediodía de este jueves 16 de febrero.

Andes

El Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis) presentó un plan que ayudará a movilizarse a personas con discapacidad para que acudan a las urnas el próximo domingo y garantizar su participación en los comicios.

Unos 7.000 socios de la Unión de taxis de Pichincha colaborarán este 19 de febrero desde las 06h00 y se trasladarán a los domicilios de las personas con alguna discapacidad, de forma gratuita, y que se hayan inscrito en este servicio.

Los registros a este servicio en todo el territorio nacional se realizarán hasta el mediodía de este jueves 16 de febrero. Quienes requieran solicitar este servicio deberán comunicarse a través de los teléfonos (099)502.28.66/ (02) 261.37.32/ (02) 310.01.30.

Recomendados

-345.000 personas con discapacidad podrán sufragar en Ecuador

«El servicio es de la campaña ‘Tienen Derecho a Votar’, un taxi llega a su domicilio le ayuda a subir le lleva a su recinto y le trae de vuelta», señaló Patricio Salazar, representante del taxi solidario.

¿Qué debo hacer para solicitar el servicio?

Los registros en todo el territorio nacional se realizarán hasta este 16 de febrero.

Las inscripciones serán para las personas con discapacidad, voluntarios y vehículos voluntarios; y se realizarán solo en la ciudad de Quito, a través del call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – Fenedif a través del número 02 395 7041. FEDOTAXIS.

Este servicio permitirá que las personas con discapacidad sean trasladadas desde sus viviendas hasta los recintos electores para luego del sufragio llevarlas a sus domicilios.

En provincia, tanto las personas con discapacidad como las cooperativas de taxis y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa nacional que promueve la campaña “Tienen Derecho A Votar”, deberán registrarse en las oficinas del Conadis de cada provincia de forma personal o por teléfono.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos