Petroecuador: 16 de los 18 procesados reciben condena

La Fiscalía General del Estado informó que consiguió la primera sentencia condenatoria por los hechos de corrupción en el Caso de Petroecuador

Por Metro Ecuador

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó hoy que 16 de los 18 procesados por cohecho acaban de recibir sentencia condenatoria en el Caso Petroecuador.

A través de su cuenta en Twitter,Chiriboga anunció que la Fiscalía General del Estado consiguió hoy la primera sentencia condenatoria por los hechos de corrupción en el Caso de Petroecuador.

-Petroecuador: Fiscal dicta cargo contra 7 personas

El funcionario detalló que “los jueces declararon culpables de cohecho en el grado de autores a 10 acusados”. Añadió que entre los exfuncionarios de Petroecuador que están sentenciados se encuentran “Álex B., Carlos P., Arturo E. y Paquita M.”.

Chiriboga agregó que los 10 sentenciados como autores “tendrán 5 años de privación de libertad y deberán pagar USD 25 millones como reparación”, mientras que los 6 sentenciados como cómplices “tendrán 2 años y 6 meses de prisión y pagarán una reparación de USD 12.5 millones”.

“Los jueces ratifican la inocencia de Javier B. y Fabricio Y.”, luego de cinco días de audiencia de juicio por cohecho, según indica el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo