Noticias

Petroecuador: Fiscal dicta cargo contra 7 personas

Se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso de corrupción de la estatal Petroecuador.

Hoy, 30 de enero, en Quito,  se realizó la audiencia de formulación de cargos por presunta responsabilidad en actos de corrupción en Petroecuador.
En la sala penal,  al norte de Quito, el fiscal Oswaldo Carvajal presentó los cargos en contra de siete personas:

 

Relacionado:
Estudian casos Petroecuador y Odebrecht
Petroecuador: abogados de procesados piden nulidad del caso

 

Recomendados

Carlos P. Y., José C., exministro de hidryocarburos, Marcelo R.E., exgerente de Logística; José C.M., administrador del contrato que se investiga; Carlos Q., exsuperintendente de la Refinería de Esmeraldas; Raymond F., de la fiscalizadora Worley Parsons y Jorge V.Q., contratista de Worley Parsons.
Además, se pidió prisión en contra de Carlos P. y Raymon F., quienes se encuentran fuera del país.

 

Fiscal de Ecuador trata en EE.UU. caso Odebrecht

 

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, visita esta semana Washington para mantener reuniones de trabajo con el Departamento de Justicia.

 

Esto, por el caso de corrupción de la constructora Odebrecht, y con el Departamento de Estado y la CIDH sobre casos de violaciones de derechos humanos en su país.

El primer punto de la agenda del fiscal es un encuentro hoy con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, para entregarle información sobre casos de violaciones de derechos humanos cometidos en su país y pedirle «apoyo».

«Muchas de las personas que han cometido estos delitos están en Estados Unidos», explicó el fiscal en declaraciones a Efe en la Embajada de Ecuador en Washington, antes de atender sus compromisos en la capital.

Ecuador ya ha solicitado la extradición de «varias de estas personas» y uno de los casos que más preocupa a la Fiscalía es el del exgeneral de Policía Edgar Vacca, acusado de crímenes de lesa humanidad y que habría recibido asilo en EE.UU. según su defensa.

«Queremos que la Comisión (CIDH) tenga toda la información, que no tengan una visión de que se trata de perseguidos políticos», indicó el fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos