Noticias

Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador

Son 20 las carreras universitarias más solicitadas en el Ecuador, según los procesos de postulación del Senescyt.

Son 20 las carreras más demandadas en el Ecuador, según la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Estas son: Enfermería, Ingeniería civil, Derecho, Comunicación social, Administración de empresas, Psicología clínica, Medicina, Arquitectura, Odontología, Ingeniería ambiental, Contabilidad y auditoría, Economía, Licenciatura en enfermería, Ingeniería comercial, Ingeniería industrial, Psicología, Medicina veterinaria y zootecnia,     Ingeniería mecánica, Ingeniería agronómica y Trabajo social.

En el proceso de postulación 2016 de la Senescyt se identificó que la carrera más demandada en universidades públicas fue la de Enfermería (4,97% de la postulación total en universidades públicas).

Recomendados

Las 20 carreras más demandadas en universidades durante los dos procesos representan el 48% y 51%, respectivamente, del total de demanda de carreras universitarias.

Además, en  los procesos se ha identificado que de las 20 carreras más demandadas, 14 son carreras que están direccionadas al cambio de la matriz productiva.

Durante los procesos de elección de carreras también se identificó que la carrera más demandada en institutos técnicos y tecnológicos fue Análisis de Sistemas, con el 7,29%.

 

Pasos para postular a través de Senescyt

Lo que debes saber antes de elegir

  1. Cada vez hay mayor oferta educativa, por lo que debes tener muy claro cuáles son tus preferencias y tus mejores aptitudes para ello.
  2. Son claves tres aspectos a la hora de tomar tan importante decisión: conocerte a ti mismo, conocer tus opciones de acceso y valorar lo que te ofrece cada carrera.
  3. Fortalezas y debilidades: es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles.
  4. Intereses y aficiones: pueden determinar hacia qué carreras estás encaminado.
  5. Haz un test de evaluación: te puede ayudar a descubrir cosas de ti mismo en las que no habías reparado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos