Noticias

“Damiano” recibe la Mención de Honor Marieta de Veintimilla

El Concejo Metropolitano de Quito otorgó la mención de Honor Marieta de Veintimilla a Damiano, por su trayectoria musical y apoyo a las causas sociales del país.

Este jueves 09 de febrero, el Concejo Metropolitano de Quito entregó la Mención Marieta de Veintimilla a Fernando Proaño Guerra, conocido en el mundo artístico como Damiano, por sus 45 años de vida profesional y 28 años con su nombre artístico, en los que ha compuesto e interpretado temas para campañas de ayuda social y deportivos.

“Entregamos este reconocimiento por demás merecido por esa trayectoria exitosa y mis  augurios de que continúe por muchos años más, estoy seguro de que seguirás brindando a los ecuatorianos y a los quiteños la oportunidad de disfrutar de tu talento, creatividad y espíritu social, recibe mis felicitaciones”, dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

“Mi sencilla música va a estar siempre a las órdenes de las causas sociales, cívicas o de temas que sean buenos para la gente que más lo necesita, para la selección ecuatoriana de fútbol y para mi querido Quito”,  recalcó Damiano.

Recomendados

Fernando Proaño empezó con sus inquietudes musicales a los 12 años, pasaron los años y en 1988 empezó una nueva etapa artística con el nombre de Damiano y lanzó su primer éxito musical denominado “Estoy Buscando”, un clásico que se escucha hasta el momento y luego lanzó los temas “Pequeña Compañera”, “Musa” y “Soñar” que impulsaron y consolidaron su carrera.

Ha sido compositor de temas interpretados por grandes artistas nacionales  que actuaron en eventos como la OTI-Ecuador, OTI-Internacional, elecciones de Reina de Quito, Miss Ecuador, Corazones Azules y un sinnúmero de campañas y eventos de instituciones públicas y privadas e hizo la canción de bienvenida al Papa Francisco en su visita a Quito.

Mención especial merece el tema, Si se Pudo Sí se Puede, que se convirtió en el emblema musical de los ecuatorianos y de los migrantes en varios países del mundo a fines de 2016 cumplió 45 años de vida artística profesional y 28 como Damiano.

Entre su últimos trabajos se destacan la producción de un CD con canciones de su autoría y de grandes éxitos; contó con el acompañamiento de banda del Cuerpo de Bomberos de Quito, actualmente está trabajando en un nuevo  CD en homenaje al trío los Panchos que contará con el acompañamiento del trío Valentino y que será lanzado este 14 de febrero de 2017.

La mención de Honor Marieta de Veintimilla se otorga a quienes han realizado servicios relevantes a la ciudad de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos