Noticias

Rescatan a adultos mayores de vivienda a punto de colapso en Quito

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito intervino la vivienda de dos adultos mayores que habitaban una casa patrimonial en riesgo de colapso estructural.

Este 1 de febrero, una pareja de adultos mayores y sus tres mascotas fueron rescatados de una vivienda considerada de alto riesgo de colapso por las malas condiciones de su infraestructura.

La vivienda patrimonial presentaba serios daños en paredes y techos por la falta de mantenimiento en su estructura y la filtración de agua, que incrementó con la temporada invernal presente en la ciudad.

A ello se suma las malas condiciones de higiene que afrontaban sus propietarios, por lo que fueron encontrados en malas condiciones de salud.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y el Instituto Metropolitano de Patrimonio intervendrán de emergencia la casa; mientras que el Patronato Municipal San José, hará una intervención prioritaria e integral para devolver la dignidad y salud a estas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos