Noticias

Requisitos de los ecuatorianos para la visa americana

Tener algunos documentos de soporte, llenar el formulario de solicitud y cancelar un monto arancelario son algunos de los requisitos, que hasta el momento se mantienen para solicitar la visa americana.

Para los ecuatorianos que desean viajar a Estados Unidos pero aún no saben cuáles son los requisitos para la visa americana, le presentamos información sobre lo que se necesita para solicitar la visa.

-Argentina tiene nuevos requisitos para ir a EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha endurecido los requisitos de las visas de Argentinos, para Ecuador hasta el momento no se han anunciado nuevas reglas.

Recomendados

-EEUU cambia las reglas para visados colombianos

Aunque los ecuatorianos pueden aplicar para obtener la Visa Americana, no es garantía que la visa sea aprobada.

De acuerdo con la página de la Embajada y Consulado de EEUU en Ecuador, los requisitos necesarios para solicitar una visa de EEUU incluye los siguientes pasos:

-Disponer del pasaporte ecuatoriano con al menos seis meses de validez.

-Llenar el formulario DS 160 correctamente. DS-160. El DS-160 es un gobierno de los EEUU formulario en línea y sólo se puede realizar aquí. Cada solicitante debe completar esE formulario antes de utilizar cualquiera de los servicios en este sitio web.

-Tener documentos de apoyo, como estados de cuenta de bancos, constancias de pagos, certificados de trabajo, Todos estos documentos deben comprobar que el solicitante regresará a Ecuador.

-Determinar el tipo de visa se requiere para viajar a los Estados Unidos. Información sobre el tipo de visa se puede encontrar en este link.

-Completar los pasos siguientes aplicaciones para programar una cita Sección Consular:

1-.Crear una cuenta de usuario

2-.Introduce el número de confirmación DS-160 para cada solicitante de solicitar una visa

3-.Completar el proceso de devolución de documentos de mensajería

4-.Pagar la tasa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) (s)

5-.Programar una cita de la Sección Consular

-Asistir a la cita Sección Consular.

-Después de la entrevista Sección Consular, visita esta página de estatus de visa y la información de entrega.

Vale recordar que la elegibilidad para el programa «Entrevista exentos» se determinará como el solicitante pasa por el proceso de programar una cita a través de este sitio. La determinación se hará sobre la base de las respuestas dadas a los criterios de calificación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos