EEUU cambia las reglas para visados colombianos

Donald Trump y EEUU cambian las reglas de juego para la visa de colombianos. Ayer, por la tarde, las reglas se cambiaron para los argentinos

Por Metro Ecuador

La embajada de Estados Unidos anunciará en las próximas horas los cambios que se ejecutarán de ahora en adelante en el proceso de visado para los colombianos, entre las medidas están hacer entrevista con consul para cualquier tipo de visa.

Incluso para renovar su visa será necesario un proceso de entrevista cuando antes no era necesario.

El primero tiene que ver con que ahora la gran mayoría de trámites para expedición del documento deberán pasar por entrevista personal. Esta medida hace parte de la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado 27 de enero con el objeto de aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

La segunda con la renovación, se acortaron los plazos para las visas vencidas sin entrevista de cuatro años a 12 meses. Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento.

Éstas medidas tendrían un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado, por esta razón la embajada aconseja a quienes pienses viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible.

El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense. Para mayor información acerca del proceso de visa ingrese a travel.state.gov”, indicó la embajada.

Ayer, Donald Trump y su gobierno cambiaron las reglas para los argentinos. Así lo dio a conocer la página de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Eso no es todo, ciudadanos de siete países no podrán ingresar a los Estados Unidos como medida temporal. Esas decisiones han desatado algunas críticas de ciudadanos y líderes del mundo.

En Ecuador aún no hay nuevas reglas

Loading...
Revisa el siguiente artículo