Noticias

Correa se pronuncia a las medidas migratorias de Trump

Los países de la región podrían posicionarse juntos en defensa de los derechos humanos y el principio de movilidad, que está violando la nueva administración republicana en Estados Unidos de parte de Trump, dice Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto elaborar «un discurso consolidado y frontal» de América Latina ante la ofensiva antiinmigrante de la administración de Donald Trump en EE.UU.

En su opinión, según lo publicado en la versión digital de RT, la respuesta regional debería consistir en la defensa de los derechos humanos y el principio de movilidad, ante todo.

Hay que recordar cada vez a los estadounidenses «que ellos han sido un país de migrantes», reseñó el dirigente en declaraciones a la emisora Cadena Ser.

Recomendados

El mandatario catalogó como «impresionante» la situación actual, que comprende las restricciones de llegada por medio de un muro fronterizo con México y la suspensión temporal de ingreso de nacionales de siete países. A continuación estimó que aún «se vienen tiempos duros».

Lo único que le inspira un cierto grado de optimismo respecto a EE.UU. son las manifestaciones multitudinarias contra los decretos de Trump. Son de una envergadura que «no se habían visto desde la Guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles», aseguró Correa.

¡Le cambiaron las reglas a ecuatorianos que piden visa a EEUU!

Tags

Lo Último


Te recomendamos