EEUU también le cambia las reglas a Ecuador proceso de visas

La Embajada recomienda planificar el pedido el proceso de solicitud "con tanto tiempo de anticipación como sea posible". El Decreto incluye a otros países del continente como Colombia o Argentina.

Por Agencias

La Embajada de Estados Unidos en el Ecuador confirmó el miércoles 1 de febrero, que el Ecuador también será afectado por la Orden Ejecutiva emitida por Donald Trump el 27 de enero para el proceso de acreditación de visas a los Estados Unidos.

La medida, aplicada a todo el mundo, retrasará el tiempo de la solicitud para la gran mayoría de la población. El Gobierno estadounidense busca “analizar y proteger la seguridad nacional”, indicó a la Unidad Digital de Medios Públicos del Ecuador la agregada de prensa de la Embajada, Johanna Villalobos.

Los ciudadanos que deseen viajar al país del norte deberán pedir una cita para ser entrevistados por miembros del consulado en Quito y Guayaquil. Desde ahora, menores de edad y personas de la tercera edad también participarán en ese procedimiento, con excepciones.

Las únicas personas para quienes no rige el decreto es adolescentes y niños de 13 años o menos, así como adultos mayores de 79 años en adelante. Los diplomáticos, con visas A y G, tampoco necesitan acercarse a la entrevista.

Desde esta semana todos quienes tengan una visa vencida en más de 12 meses deben solicitar la entrevista.

La Embajada recomienda planificar el pedido el proceso de solicitud “con tanto tiempo de anticipación como sea posible”. El Decreto incluye a otros países del continente como Colombia o Argentina.

El presidente Donald Trump planteó un mayor control en la entrega de visas para combatir el terrorismo. Lo que el multimillonario aspira es impedir la entrada de posibles peligros para su nación. Desde que llegó a la Casa Blanca, hace dos semanas, su política está centrada en el ámbito migratorio.

¿Cómo solicitar la visa? https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv/information/niv

Fuente: Medios Públicos Ecuador

Loading...
Revisa el siguiente artículo