Glas advierte con demanda a diario panameño

El vicepresidente ecuatoriano envió una carta al diario panameño y solicita que emitan una disculpa sobre una nota que refería tres datos escuetos sobre autoridades ecuatorianas.

Por Metro Ecuador

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, y  precandidato al mismo cargo por Alianza PAIS advirtió con demandar al diario La Estrella de Panamá que el pasado 2 de noviembre publicó que había  un“informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente”.

El segundo mandatario ecuatoriano envió una carta al diario en la cual exigió una disculpa pública y advirtió con tomar acciones legales.

“Exigimos que por la seriedad que dicen reivindicar, por no existir sustentos o bases en sus afirmaciones, además de publicar esta carta, se expresen en el mismo medio de comunicación las disculpas públicas a quien suscribe esta comunicación, reza la misiva de Glas.

En ese sentido, señaló Glas que en el caso de que no se prueben las acusaciones, “acudiré a las cortes de justicia para hacer valer los derechos que me asisten de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Panamá y en el Colegio Penal panameño”.

-Glas se defendió de acusaciones en Twitter

También refiere la misiva que el “ataque” del medio en su contra, se realizó en medio de la lucha del gobierno nacional “contra de prácticas financieras que dan cabida a delitos graves como el lavado de activos y la evasión tributaria”.

Señaló que la propuesta realizada a través de una consulta popular tiene el objetivo de impedir que ” las personas que tienen cuentas en paraísos fiscales y empresas off-shore, puedan ser candidatos o funcionarios públicos. Esto en estricta coherencia con la responsabilidad que debe tener cualquier aspirante a la presidencia con su país”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo