78 millones de dólares se movilizaron durante el feriado de noviembre

El Ministerio de Turismo dio los resultados del último feriado en Ecuador. Santa Elena y Manabí fueron las dos provincias más visitadas por los turistas.

Por Karina Ochoa

Ecuador vivió un feriado de cinco días, del 2 al 6 de noviembre del 2016, relacionado con el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, informó que en estos días no laborables se registró un total de 1.3 millones de viajes a nivel nacional. Representando un aumento del 36% en comparación al mismo feriado en el 2015. Además existió un movimiento de capital, relacionado con turismo, de 78 millones de dólares (78% más que el año pasado).

El sector hotelero fue uno de los beneficiados con el movimiento de turistas en el país. La ocupación promedio a nivel nacional fue de 43% (en 2015, fue de 33%), con una tarifa promedio de 57 dólares (12 más que el año pasado).

Manabí fue la segunda provincia más visitada durante el feriado, recibiendo el 14,6% del total de viajes que se realizaron. Superado por Santa Elena que recibió al 14,9% de turistas. Otras provincias visitadas fueron Guayas, Pichincha y Tungurahua.

La empresa pública Ferrocarriles del Ecuador vendió el 94,9% de sus cupos hábiles. Mientras que Tame registró una ocupación promedio del 73%, durante los 5 días.

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo