Comisión de la Asamblea iniciará análisis a proyecto sobre feriados

Este 9 de noviembre el proyecto de reformas al Código del Trabajo y a la Ley de Servicio Público, relativo con los feriados nacionales.

Por Metro Ecuador

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea iniciará este miércoles 9 de noviembre, el análisis del proyecto de reformas al Código del Trabajo y a la Ley de Servicio Público, relativo con los feriados nacionales.

Se tiene previsto que el análisis la comisión sesionará en doble jornada. A partir de las 08h00 recibirá en sesión a representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Asimismo, a las 15h00 acudirán los ministros de Trabajo, Turismo y Finanzas, Leonardo Berrezueta, Fernando Alvarado y Fausto Herrera, respectivamente.

La propuesta del Ejecutivo busca regular los 9 días que están previstos en la ley como de descanso obligatorio, con el fin de incrementar el turismo en el país, trasladando los feriados coincidentes con los días sábados y domingos, a los días viernes anteriores o lunes posteriores. También fija los días lunes y martes de carnaval como de descanso obligatorio, de tal suerte que no haya necesidad de trasladar las jornadas laborales.

También fija los días lunes y martes de carnaval como de descanso obligatorio, de tal suerte que no haya necesidad de trasladar las jornadas laborales, reseñó El Telégrafo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo