El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hoy, 1 de noviembre del 2016, se inicia su nuevo programa de radio llamado ‘La hora de la salsa’ que será una fusión de música, cultura, política nacional e internacional, un espacio que se suma al llamado ‘Contacto con Maduro’.
PUBLICIDAD
«Arranco mi programa a las 12:00 del mediodía (16:00 GMT) por Radio Miraflores, se va a llamar La hora de la salsa (…) vamos a tener un poquito de todo», dijo el gobernante a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.
Maduro adelantó que el programa radial tendrá una duración de dos horas y que será transmitido de lunes a viernes, pero destacó que no siempre será él quien dirija la transmisión.
«Yo estaré de pronto un lunes, de pronto un viernes», dijo.
Entretanto, señaló que en la primera entrega del programa, que será transmitido este martes, explicará de dónde viene la salsa, ya que, según él, este género musical «tiene que ver mucho con el mestizaje cultural» de su país.
«Nosotros reivindicamos ese mestizaje en La hora de la salsa», agregó el presidente.
El mandatario venezolano hizo este anuncio al final de una jornada de visitas al palacio presidencial por parte de mediadores internacionales para lograr un diálogo entre el Gobierno que él preside y la oposición.
Maduro recibió ayer en la sede del Gobierno al representante del Vaticano, el prelado italiano Claudio María Celli; al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon; y al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de la comisión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).