Rubén Blades criticó a Nicolás Maduro

El cantautor panameño habló de la situación de Venezuela

Por Metro Ecuador

El cantautor panameño Rubén Blades se refirió a la crisis venezolana y aseguró que el presidente Nicolás Maduro “ha optado por ignorar su propia Constitución”.

“El presidente Maduro ha rehusado aceptar la validez de tal consulta, un recurso consignado en la Constitución, haciendo ver que corresponde al Órgano Judicial, de manera independiente, la responsabilidad por la reciente decisión de rechazar la iniciativa de referendum”, escribió en un artículo titulado “La cancelación del referéndum en Venezuela”, publicado por su página web.

Para el intérprete de “Pedro Navajas”,  “la aprehensión del presidente Maduro frente a un posible rechazo a su gobierno, lo lleva a  una postura que contrasta dramáticamente con la forma en que su antecesor y promotor político, Hugo Chávez, enfrentaba este tipo de reto electoral”.

Blades apuntó que el gobierno nacional “parece embriagado con una especie de “chicha” ideológica y no termina de aclarar, no termina de resolver la situación nacional, y en su lugar parece optar por el camino de la alienación de sus contrario”.

El célebre cantante afirmó que la actitud del gobierno venezolano “produciría un juicio final terriblemente alejado del principio salomónico”. Sin embargo, también cree que aunque la crisis sea muy grave, puede solucionarse “de existir voluntad para hacerlo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo