Noticias

Más de 11 mil extrajeros llegaron a Quito por Hábitat III

El Ministerio del Interior informó que más de 11 mil ciudadanos extranjeros llegaron a Quito para participar de Hábitat III

El número de ciudadanos extranjeros que llegaron a Quito con motivo de Hábitat III va en aumento, según datos publicados por el Ministerio del Interior.

Según la entidad, del 10 al 15 de octubre (días previos al evento de Hábitat III) se registraron 7.287 asistentes. Hasta el martes 18, se contabilizaron alrededor de 11.628 ingresos, entre los cuales se encuentran autoridades de Gobierno, presidentes, ministros y delegaciones oficiales.

El plan de seguridad propuesto por la entidad se cumple desde el 13 de octubre con 2.847 efectivos  ubicados en sectores estratégicos donde se desarrolla la conferencia. El Aeropuerto Mariscal Sucre, parque El Arbolito, Asamblea Nacional, en lugares de hospedaje, y vías de acceso, son algunas de las zonas resguardadas.

Recomendados

Además, grupos especiales antibombas realizan recorridos especiales para evitar la presencia de cualquier elemento explosivo en un área de 140 mil metros cuadrados de la Casa de la Cultura y el parque El Arbolito.

EN METRO TV

Metro conversó en días pasados con la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, sobre el impacto de Hábitat III para el país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos