Noticias

Se eleva cifra de usuarios en Sistema Metropolitano de transporte por Hábitat III

El Trolebús y Ecovía prestan servicios hasta las 24h00 para garantizar el transporte a ciudadanos y turistas que acudan a la Fiesta de la Luz.

El número usuarios del Sistema Metropolitano de Transporte se elevó durante las actividades que se realizan por la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III. Esto lo informó la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP).

La cumbre Hábitat III inició el 17 de octubre y se desarrollará hasta el 20 de este mes. El fin de semana previo al evento (15 y 16 de octubre) 955.970 personas se transportaron a través del sistema compuesto por los corredores Trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Sur Occidental, mientras que el lunes 17 la cifra de usuarios fue de 823.354, según contabilizó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

En ese sentido, el Trolebús, el corredor Sur Occidental y la Ecovía concentraron la mayor cifra de personas transportadas, ya que 699 mil personas utilizan el sistema de transporte en días laborables, y de 894 mil usuarios los fines de semana.

Recomendados

Por las actividades de Hábitat III, la EPMTP anunció, en días pasados, el refuerzo de la flota, con la finalidad de brindar a los usuarios una alternativa al transporte particular así como las modificaciones establecidas por el flujo vehicular. Esto por motivos de seguridad.

Igualmente, la Fiesta de la Luz que se desarrolla en el Centro Histórico de Quito es uno de los factores que motivaron el crecimiento en la demanda en los sistemas Trolebús y Ecovía.

Cambios temporales

El sistema de transporte Trolebús y Ecovía prestan servicios hasta las 24h00 para garantizar el transporte a ciudadanos y turistas que acudan a la Fiesta de la Luz.

Debido al cierre parcial de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, sentido sur-norte, se efectuaron las siguientes modificaciones en la Ecovía.

Los circuitos llegan a la parada Eugenio Espejo y continúan por la avenida 12 de Octubre hasta la estación de las Universidades. Mientras que los circuitos C2 (Quitumbe-Río Coca) y C3 (Marín-Río Coca) se desvían por la calle Ignacio de Veintimilla, hacia la avenida 6 de Diciembre, para reintegrarse al circuito normal desde la parada Manuela Cañizares.

En lo que respecta el circuito C1, de la Ecovía, (Quitumbe-Universidades) culmina su ruta y retorna al sur tomando la avenida 6 de Diciembre.

Mientras tanto, en sentido norte-sur todos los circuitos arriban a la parada Manuela Cañizares y luego se desvían por la calle Veintimilla para llegar a la 12 de Octubre. Desde allí se dirigen directamente a la parada Eugenio Espejo y continúan normalmente hacia el sur de la ciudad.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos