Noticias

Fuerzas Armadas darán seguridad a jefes de Estado en Hábitat III

Como parte del operativo de seguridad que se implementará en Hábitat III, las Fuerzas Armadas serán los encargados del resguardo de jefes de Estado.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, informó sobre el plan integral de seguridad que se aplicará para Hábitat III. Este girará en torno a tres ejes: seguridad ciudadana, seguridad para jefes de Estado y otra para eventos masivos.

Especificó que la seguridad de los presidentes y jefes de Estado estará a cargo de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Además, indicó que se han instalado 243 cámaras de seguridad para el evento, a las que se han integrado ya las de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede principal del Hábitat III, entre otras.

Recomendados

El puesto de mando unificado en torno a la seguridad, en la que también participará la ONU, estará en la oficina principal del Sistema de Seguridad Integrado (ECU 911), en la loma de Itchimbía, en Quito.

«A partir del viernes a las 00.00 vamos a entregar oficialmente la sede donde se va a organizar el evento a Naciones Unidas y se activan ciertas restricciones», por ejemplo, en torno a vialidad, dijo Navas al señalar que la seguridad de la zona la comparten Ecuador y la ONU.

Indicó que en total 6.500 personas, entre policías, militares y equipos multidisciplinarios de ministerios, como el de Salud, se destinarán para la seguridad y la prestación de servicios durante la realización de la Conferencia de la ONU, la tercera luego de la de Vancouver (Canadá), en 1976, y la de Estambul (Turquía), en 1996.

Según Navas, más de 45.000 personas se han registrado para el evento, de las que presume que asistirán unas 35.000, de las cuales 10.000 son extranjeras.

A su vez, la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte indicó que se han inscrito 800 jóvenes como voluntarios para ayudar en el evento, que concluirá el jueves 20 de octubre, y por el cual ha decidido suspender por cuatro días las actividades en 14 establecimientos educativos cercanos a área de reuniones.

De acuerdo a Naciones Unidas, la reunión de Quito, a la que asistirán delegaciones de 193 países, será una «enorme oportunidad» para que la humanidad revise la urbanización e imagine un nuevo mundo en el que las ciudades contribuyan al desarrollo sin dañar los ecosistemas. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos