Noticias

Catorce colegios suspenden clases por Hábitat III

Catorce colegios ubicados en el centro y norte de Quito suspenderán sus actividades académicas por Hábitat III.

colegio eloy alfaro quito

Diez planteles educativos, tres fiscales y uno fiscomisional, durante cinco días suspenderán sus clases como resolución adoptada para resguardar la seguridad de la Conferencia Hábitat III.

El evento mundial se desarrollará desde el 17 al 20 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de Quito.

Las unidades educativas que no tendrán actividades académicas pertenecen a las direcciones distritales del centro y del norte de la ciudad y se encuentran localizadas en las cercanías de la sede de la Conferencia.

Recomendados

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas confirmó al Comercio.com que esta medida se adopta en relación al marco de seguridad que se realizará durante esos cinco días.

Los centros educativos que no tendrán clases son: Federico Gauss, Insta Modelo Politécnico, Jhon Dewey, Andino, San Francisco de Sales, Intiñan, Santo Domingo de Guzmán, Dante Pazzanese, Master, Santa Marianita de Jesús; también los fiscales: Eugenio Espejo y Napoleón Dillon, así como el fiscomisional Colegio Mlitar Eloy Alfaro.



MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA HÁBITAT III

  1. 2.487 uniformados de la Policía Nacional participarán en operativos de seguridad. Los agentes estarán encargados de controlar y vigilar el aeropuerto, el perímetro de la sede del encuentro en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, La Mariscal, el centro histórico y los hoteles donde se alojarán las delegaciones.
  2. Las Fuerzas Armadas se responsabilizaran de la protección especial de 11 jefes de Estado que han confirmado su participación en la cumbre.
  3. El campus de encuentro propiamente dicho en la Casa de la Cultura y parque El Arbolito estará a cargo de equipos conjuntos de seguridad de las Naciones Unidas y organismos nacionales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos