Cynthia Viteri lamentó que Lasso y Moncayo no hayan declinado

Viteri dijo que lamentó que Moncayo y Lasso no hayan declinado de su candidatura para buscar un representante fuerte. Ella seguirá viajando por el Ecuador como candidata de la Unidad y dijo que no quiere hablar mas del tema

Por Metro Ecuador

Cynthia Viteri, candidata presidencial, dijo que seguirá recorriendo el país como presidenciable de la Unidad. Lamentó “profundamente” que Guillermo Lasso y Paco Moncayo hayan rechazado declinar sus postulaciones, en aras de una sola candidatura “potente”.

Lamentamos profundamente que nuestra propuesta hecha pública, por el alcalde Jaime Nebot, para que los tres candidatos de la oposición Lasso, Moncayo y Viteri depongamos nuestras candidaturas para buscar entre todos una sola opción de oposición, haya sido rechaza por los candidatos Lasso y Moncayo”.

Según Viteri, queda claro que “buscamos la unidad y que nuestra propuesta, pese al renunciamiento público realizado esta mañana, no haya sido considerada”.

Según la publicación digital de diario El Comercio, Viteri dijo que esto ocurre pese a que “gran parte de los ecuatorianos querían que haya un solo candidato de oposición”.

¿Habrá más diálogo?

Añadió “que ya no se hable más del asunto. Planteamos renunciamientos ante el país. Pusimos nuestra candidatura sobre a la mesa para los candidatos Lasso y Moncayo y no hicieron lo mismo. Ellos no quisieron”.

La tarde de este miércoles 5 de octubre del 2016, Viteri hizo esperar 40 minutos a los medios de comunicación. Se tomó tres minutos para leer un comunicado y  no aceptó preguntas de los periodistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo