Mundo

WikiLeaks avanza con nuevas revelaciones sobre elecciones en EE.UU

Julian Assange dijo que no pretende ‘destruir’ a la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton

La primera publicación tendrá lugar esta semana

Así aseguró este 04 de octubre el líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en referencia a la novedad de que esta semana  lanzará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material ‘significativo’ para las próximas elecciones en EE.UU.

Dicho anunció lo realizó durante la conmemoración del décimo aniversario de su organización.

En la videoconferencia de Assange, apuntó que prevé publicar documentos:

Recomendados

tres veces a la semana

Las referidas publicaciones las realizara hasta el tiempo en que acaben las elecciones, es decir este próximo 8 de noviembre.

 

Los Documentos

Entre los documentos que estará publicando la organización mediática internacional, se encuentran temas relacionados con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos, según indicó Assange.

En cuanto a las elecciones presidenciales, resaltó que no pretende ‘destruir’ a la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pero que si revelará información que publicará sobre las elecciones de EE.UU son «significativas».

Otro dato interesante es que el fundador de WikiLeaks dijo que revelará también información de «algunas instituciones» y de cómo operan estas.

 

El Dato

Assange,  permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, que le investiga por unos presuntos delitos sexuales.

De esta manera pretende evitar la extradición al país escandinavo porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que él dirige, reseñó EFE.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos