Noticias

Fiscalía de Ecuador receptará declaración de Julian Assange

Como alcance al Comunicado Oficial emitido el 10 de agosto de 2016, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Fiscalía General del Estado de Ecuador informa acerca de la Asistencia Penal Internacional solicitada por el Reino de Suecia en el caso de Julian Assange.

La Fiscalía General del Estado ecuatorian a  comunicó a la Autoridad Central de Suecia (Ministerio de Justicia) que aceptó la solicitud de Asistencia Penal Internacional para que un fiscal ecuatoriano recepte la versión de Julian Assange,  en  un caso en el que se presume su participación en un delito sancionado por la legislación del país nórdico .

De conformidad con el acuerdo bilateral y la práctica internacional en estos casos, será el órgano requerido (Fiscalía General del Estado del Ecuador) el que practique la diligencia por pedido de l  Ministerio de Justicia de Suecia.

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, en los próximos días designará al equipo que cumplirá con la diligencia en  la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido, en cuya jurisdicción se encuentra Julian Assange, asilado desde el año 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos