Noticias

30.0000 personas se darán cita en Hábitat III

Los países miembros de la ONU se darán cita en Quito para crear la Nueva Agenda Urbana. El 63% de los ecuatorianos vive en las ciudades.

Hábitat III

Ecuador espera la llegada de 30.000 representantes de empresas, gobiernos y la sociedad civil, quienes participarán en la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III), que se desarrollará en Quito este mes.
Los participantes de la Conferencia se encargarán de “revitalizar el compromiso mundial de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos”, a través de la Nueva Agenda Urbana.
La agenda informará sobre las estrategias globales alrededor de la urbanización sostenible en las décadas venideras.
Y es que las empresas tienen un papel crítico que desempeñar en aprovechar esta oportunidad de trabajar con los gobiernos nacionales, locales y la sociedad civil para ofrecer las soluciones para las ciudades sostenibles, resilientes e inclusivas en el que nadie se quede atrás.

 

 Ciudades sostenibles

Actualmente el 54,5% de la población mundial habita en ciudades de toda escala, donde cada día se incorporan cerca de 180.000 personas, según el Banco Mundial.
Se estima que para 2030 el 60% de la población mundial viva en áreas urbanas. Consecuentemente, es en ellas donde se genera el 70% del Producto Interno Bruto (PIB).
Por ello, es importante que la Conferencia defina lineamientos para desarrollar herramientas que serán la clave para enfrentar estos retos del desarrollo urbano y maximizar las oportunidades que las ciudades ofrecen.

Recomendados

 

Influirá en la economía nacional

En Ecuador el 63,4 por ciento de la población ecuatoriana vive en ciudades, según el Censo de Población y Vivienda 2010, por lo que la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo urbano y la vivienda sostenible en el país es prioridad para el Estado.
La realización de HABITAT III ofrecerá al país una cobertura global, ampliando su imagen y posicionamiento.  El evento contempla la presencia de 30 mil asistentes, 18 mil nacionales y 12 mil extranjeros. De acuerdo a Quito Turismo, el 40 por ciento de personas que se movilizan por viajes de negocios retorna al destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos