Arreglos en Casa de la Cultura para Hábitat III inician en marzo

Los arreglos de las instalaciones de la Casa de la Cultura para Hábitat III inician en marzo, según los organizadores

Por Metro

Los trabajos de adecuación de las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) para la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III comenzarán en marzo próximo.

 
El plan, que será financiado por cuenta de los organizadores, contempla el arreglo del edificio Los Espejos, en el que se encuentran los principales escenarios para eventos públicos, así como la Casona, edificio en el que funciona la Institución, desde pocos años después de su fundación en 1944.
 
En el primero se encuentran los teatros Ágora y Nacional Jaime Roldós Aguilera, con capacidad para albergar más de siete mil personas, tres salas y el espacio asignado para el Museo Nacional. En el segundo, funciona la administración de la CCE y cuatro salas de exposiciones de artes plásticas.
 
De acuerdo con la planificación de los organizadores, los teatros serán escenario de las plenarias, mientras en la Casona funcionará  la sala VIP, que albergará a las más altas autoridades de Naciones Unidas, mientras dure el encuentro, entre el 17 y el 20 de octubre próximos.
 
Las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana –“el centro cultural más grande e importante del Ecuador”, según los organizadores- y el contiguo Parque El Arbolito, serán los escenarios de todas las reuniones de trabajo de la Conferencia.
 
 
A ella concurrirán alrededor de 60 jefes de Estado y de Gobierno del mundo y unos 30 mil delegados y especialistas del planeta. Será el evento de mayor magnitud que se haya desarrollado en el país en toda su historia.
 
El principal objetivo de la reunión, de acuerdo con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte- es evaluar los avances que se han logrado hasta el momento en el desarrollo urbano sostenible, y renovar el compromiso político a favor de este postulado, así como enfrentar la pobreza y afrontar los nuevos retos que se le plantean al planeta en este campo.
 
En esa línea, el cónclave diseñará una nueva agenda urbana para el mundo. La conferencia se realiza cada veinte años. Las dos primeras se efectuaron en Vancouver Canadá, en 1976, y en Estambul, Turquía, en 1996.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo