Presentado por:KFC

Estilo de Vida

Niños con labio fisurado y paladar hendido podrán cambiar su vida con la solidaridad de todos

Uno de 500 niños nace con labio fisurado y paladar hendido. Quien nace con este defecto congénito presenta problemas para comer y desarrollar el lenguaje de forma apropiada. Es por esto que atender a este grupo de la población es importante para mejorar su calidad de vida. Así también se favorece su inclusión en la comunidad.

Ese objetivo es el que persigue el Hospital del Día Niños de la Mano de María, construido e impulsado por la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica- Capítulo Pichincha en Quito. En este hospital se realizan cirugías gratuitas a niños de escasos recursos con labio fisurado y paladar hendido.

Para comprender mejor la importancia de su labor, una cirugía de labio fisurado bordea los USD 2.800 a USD 3.000; una cirugía de paladar hendido, que es mucho más compleja, puede costar entre USD 3.500 a USD 3.800.

«Como Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica ofrecemos este servicio integral en nuestro hospital, de forma GRATUITA. Con los aportes económicos que logramos recaudar, cubrimos los costos hospitalarios, la compra de insumos y materiales para realizar las cirugías».

Todos podemos ayudar a que más niños con labio fisurado y paladar hendido cambien su vida

Dada la importancia de aportar con atención integral y cirugías gratuitas para niños con labio fisurado y paladar hendido, KFC Ecuador se une a esta causa. La meta duplicar los recursos que recibe el Hospital, para que más niños puedan ser atendidos, indicó Javier Cruz, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos en Grupo KFC.

¡Espera más noticias de KFC y cómo aportar a esta causa!

El Hospital del Día Niños de la Mano de María ofrece a sus pacientes con labio fisurado y paladar hendido una evaluación pediátrica y pre-operatoria, cirugía, cuidados pos-operatorios, terapias sicológicas y de lenguaje, así como asesoría nutricional.

Son alrededor de 15 cirujanos plásticos, junto a médicos pediatras, psicólogos, anestesiólogos, y otros profesionales, que brindan este servicio. Aspiran hasta fines de año lograr cerca de 15 operaciones de este tipo al mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos