Estilo de Vida

Cuándo es la SuperLuna Rosa 2021 en abril y otros eventos astronómicos

Una SuperLuna Rosa 2021 se podrá ver a partir del 27 de abril. Pero eso no es todo, sino que habrá otras fechas para poder ver otros eventos astronómicos, como es el caso de una lluvia de estrellas. Te contamos cuándo.

Esta luna llena también lleva el nombre de rosa debido a que es de abril y es la primera de primavera. Además, en esa época florece un tipo de musco con esa tonalidad en Estados Unidos.

Se la podrá ver gigante debido al perigeo o acercamiento en su punto máximo entre el satélite y nuestro planeta Tierra. Logrando así que sea la más grande y brillante del año.

El mes empieza con la luna menguante y termina con la llena. Estas son las fases y fechas de abril: el 4: Cuarto menguante. El 11 Luna nueva. El 20: Cuarto creciente y el 27 de abril: ‘SuperLuna’.

Otros eventos astronómicos

La lluvia de estrellas Liridas será otro evento astronómico que se podrá ver en Ecuador el 21 y 22 de abril.

Mientras que otros eventos se podrán observar en abril: el 6 será la Conjunción de la Luna y Saturno. El 13 la Galaxia Ojo de Cocodrilo. El 15 la Galaxia del Remolino y el 28 de abril se verá la Galaxia Molineta.

Vale recordar que el poder observar los diferentes eventos astronómicos dependerá de que que el cielo está despejado y no nublado como ocurre en los últimos días en Ecuador.

Otra información

Así luce ahora la protagonista de “Mi bella genio” a sus 89 años

Superluna rosa: por qué se denomina así

¡Hermosa! Así luce ahora la protagonista de ‘El Aro’ a sus 30 años

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos