Estilo de Vida

Fiestas de Quito: el ingrediente secreto de un canelazo fácil y sencillo con la receta de mamá

Fácil y sencillo como quitarle el dulce a un bebé. Así puedes preparar el canelazo para las Fiestas de Quito. Debes permanecer en casa en este años, ese es el primer paso. Luego necesitas, entre otros ingredientes, azúcar, naranjilla y puntas; aguardiente o guanchaca. Esos nombres según los conocen en cada localidad.

Para esta receta del canelazo, una mamá experta en cocina, Ruth Toscano, comparte con Metro su receta. Pero también comparte su ingrediente secreto que hará de esta bebida una inolvidable. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Ingredientes

  1. Dos litros de agua.
  2. 5 rajitas de canela
  3. 21 clavos de olor
  4. 7 bolitas de de pimienta dulce
  5. 5 cabecitas de anís
  6. Una pisca de sal
  7. 7 naranjillas, mejor si son la mayoría de las de jugo y dos de colada.

Puede decidir al gusto entre siete y diez naranjillas. O incluso más si les gusta que sea más espesa.

Recomendados

Ahora sí vamos con la preparación

Para los dos litros de agua se pone a hervir las cinco rajitas de canela. Luego se pone unos 21 clavos de olor. También las siete bolitas de pimientas de dulce y las cinco ‘cabecitas’ de anís estrellado. No olvides la pisca de sal, algo así como la punta de una cuchara pequeña.

Se debe hacer hervir todas esas especias en el agua, cuando esté dando el hervor y salga olor dulce, se le adhiere la naranjilla. Pero antes de seguir con este último paso toma en cuenta lo que debes hacer con la pulpa porque tienes dos opciones.

Primero no te olvides de lavarlas bien las naranjillas. Luego saca su pulpa exprimiéndola con la mano o con una cuchara. Esa pulpa es la que debe ser añadida en el agua hirviendo con la especias. Cuando todo junto halla hervido, apagas y debes proceder a hervir.

Si prefieres otra forma de obtener la pulpa de la naranjilla, licúala con todo y cascara. Y eso debes cernir y poner directo ese jugo en el agua que está hirviendo con las especias.

Cuando esté lista esa mezcla, ahí se le debe añadir el azúcar al gusto o panela si se prefiere.

Finalmente se le añade el alcohol al gusto en cada porción o en la jarra. O si no consúmelo sin alcohol.

Listo, ya podrás beber tu bebida clásica por Fiestas de Quito.

Ingrediente secreto

Para que salga más fuerte el sabor, se le debe añadir dos naranjillas de colada, ya que so más ácidas. Esto le dará un sabor más intenso. Cuando lo ´repares y lo tomes ya notarás la diferencia. Y en segundo lugar añade un toque de vainilla, puede ser una media cucharadita.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos