La comida siempre será una buena excusa para compartir en familia. Es así que esta vez te traemos una nueva receta que podrás disfrutar preparar en casa. Y como se trata de un postre, tus hijos te pueden ayudar. Se trata de un pastel de roles de canela.
PUBLICIDAD
Esta vez, los ingredientes y la preparación tendrán todo un proceso. Pero Kiwi Limón se encargó de compartir la receta, a continuación los detalles.
Ingredientes para 8 porciones
- 2 tazas de harina integral
- 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de Polvo Para Hornear
- 2 huevos
- 1/2 tazas de yogur natural
- 1/2 tazas de harina de avena
- 1/4 tazas de mantequilla, fundida
- 1/2 tazas de azúcar mascabado
- 4 cucharadas de canela
- 1/2 tazas de nuez pecana
- 1/2 tazas de mora azul
- 1/2 tazas de yogur natural
- 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 ml, para el glaseado
- 1/4 tazas de miel de agave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de Grenetina, 7 g. hidratada y fundida
Preparación
Para los roles, mezcla en un recipiente el requesón, la harina integral, la harina de avena. También el huevo, la sal y el Polvo para hornear con la ayuda de una espátula.
Tapa el recipiente con una película plástica y reposa por 10 minutos a temperatura ambiente.
Para el relleno, mientras reposas la mezcla de roles, mezcla el piloncillo con la canela, añade la nuez y las moras. Cubre el recipiente con una película plástica y reserva para cuando salgan los roles del horno.
En una charola con papel siliconado, extiende la mezcla de roles y hornea a 200 °C, no olvides precalentarlo, por 10 minutos; saca del horno y enfría por 2 minutos.
Retira la plancha de la charola y barniza con la mantequilla derretida, extiende el relleno de piloncillo sobre la parte menos estética de la plancha para que quede como la parte interna, enrolla cuidadosamente y refrigera por 5 minutos.
PUBLICIDAD
Para el glaseado, mientras se refrigera el rollo y con la ayuda de un batidor pequeño o un tenedor, mezcla en un recipiente el yogurt natural con la miel y la vainilla; tapa con una película plástica y refrigera mientras se utiliza.
Saca el rollo del refrigerador y corta piezas de un grosor de dos dedos o 4 cm. Acomoda los roles en un platón pastel y glasea generosamente.
Sirve y disfrútalo acompañado de un rico café de olla o la bebida de tu preferencia.