«¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje en casa?» Es el título que aparece repetidas ocasiones en redes sociales pero que quizá necesitas saberlo de una manera práctica, sencilla y rápida. Esto es algo que puedes aprovechar de hacer en estos días de cuarentena obligatoria por la pandemia en el coronavirus.
PUBLICIDAD
Paso a paso de oro
- Lo primero que debes hacer es limpiarlas con un paño seco. La idea es quitar los residuos de maquillaje que puedan tener.
- Luego busca un bowl que no uses tanto y coloca agua potable natural (ni fría ni caliente) hasta la mitad. Añade dos gotitas del champú de tu preferencia (si tienes uno con PH neutro o sin parabenos muchísimo mejor). Si dispones, puedes agregarle cinco gotas de desmaquillante líquido o agua micelar. Después revuelve.
- Por el lado de los pelitos de la brocha introdúcela en el bowl que preparaste hasta que quede bien húmeda. Sácala del agua y comienza a frotar los pelitos de la brocha con la palma de tu mano. La idea es que salgan todos los restos de maquillaje.
- Si está muy sucia, en lugar de la mano puedes usar una jabonera que tenga relieve o en el mejor de los casos un limpiador de brochas (si tienes).
- Puedes repetir el procedimiento antes mencionado las veces que necesites hasta que salga todo el sucio. OJO pero debes hacerlo con delicadeza ya que puedes dañar la brocha.
- Una vez que haya quedado bien limpia, retira el jabón con agua desde el grifo. Escúrrela y sécala con un paño totalmente limpio. Si puedes usar uno diferente al inicial, pues mejor. Recuesta la brocha sobre este paño y déjala secar durante mínimo 24 horas.
Los NO al momento de limpiar las brochas
- NO utilizar agua caliente para limpiar las brochas.
- Evita el champú que tenga químicos o jabón de lavar los platos. Estos pueden ser muy fuertes y se dañarían las brochas.
- Jamás prestes tus brochas a una amiga o un familiar, ya que no es para nada higiénico.
- Si las brocha son de madera, no deberías mojarlas tanto por el mango.
- Recuerda que las brochas deben lavarse como mínimo una vez al mes, ya que estas pueden proliferar bacterias.
- Por nada del mundo las seques con una secadora de cabello.