27 de febrero: Así se celebrará en Ecuador el Día del Civismo

Por Andrea Martinez

Cada año, en Ecuador se conmemora la Batalla de Tarqui, un hecho histórico acaecido en 1829 en las llanuras de Tarqui, provincia del Azuay.

Además, el país también celebra el Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional. Cabe resaltar que en el Palacio de Carondelet, el Grupo Escolta Presidencial se denomina "Granaderos de Tarqui", precisamente, en homenaje a los combatientes de dicha gesta.

27 de febrero: Ecuador celebra el Día del Civismo

La Batalla de Tarqui se libró el pasado 27 de febrero de 1829 entre las tropas de Gran Colombia y el Ejército peruano. Hoy 27 de febrero del 2019 se conmemoran 190 años del épico combate, que ha dejado un legado en el calendario del civismo ecuatoriano.

Este jueves 27 de febrero, el jefe de Estado, Lenín Moreno, presidirá la ceremonia militar en conmemoración de los 191 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Ecuatoriano.

Lo acompañarán el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) El acto se llevará a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Parcayacu-Quito), desde las 11:00.

Allí, el Primer Mandatario reconocerá el trabajo de los uniformados, atletas y servidores públicos que se destacaron en sus respectivas labores, durante 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo