Noticias

Lenín Moreno: “Si todos deseasen ingresar a la universidad, no podrían hacerlo”

Pese a que el presidente Lenín Moreno anunció que la oferta de cupos para el ingreso a las universidades subió para el primer semestre de este año, no todos los postulantes podrán hacerlo.

PUBLICIDAD

Así lo sentenció Moreno: “Si todos deseasen ingresar a la universidad, no podrían hacerlo porque no existen espacios suficientes. Por ello se deben aumentar cupos cada año y por supuesto, desde el Gobierno nos comprometemos a desarrollar las acciones para lograrlo”, manifestó.

El incremento de cupos en las universidades es del 23% a inicios de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, con 1600 cupos; mientras que los inscritos para la pasada toma del Ser Bachiller fueron 271.296 estudiantes.

Estas son las declaraciones del presidente Moreno:

Soluciones 

En 2020 se invertirán USD 3.900 millones para fortalecer la educación inicial hasta bachillerato y USD 1.100 millones para la educación de tercer nivel, señaló Moreno.

Además, recordó que se incrementó el presupuesto a 22 de las 26 universidades públicas. Para atender la alta demanda de cupos, el presidente Moreno destacó el fortalecimiento por parte del Gobierno de las carreras en línea, así como la educación técnica y tecnológica, incrementando las posibilidades de acceso a la educación para todos.

Tags

Lo Último