Estilo de Vida

“Martes 13, no te cases ni te embarques”: Todo lo que debes saber del ‘día de la mala suerte’

«Martes 13, no te cases ni te embarques». Este es el refrán popular que hemos escuchado para hacer referencia al día de la mala suerte. Aunque parezca suficiente información,  hay algunas que capaz nadie conoce.

PUBLICIDAD

En España y algunas naciones latinoamericanas como la fecha de la mala suerte es el martes 13.  Aunque, en países anglosajones se cree que es el viernes 13. 

¿Por qué se asocia el martes con el número 13?  Marte era el dios de la guerra entre los romanos, por lo que el martes era considerado como un día de mala racha, peleas y conflictos.

Además,  se creía que eran 13 las personas en la Última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles). Incluso, en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de «la bestia de siete cabezas». A Judas, el traidor, se le considera el número 13.

En el Tarot Egipcio la carta número 13 es la muerte. Algunas leyendas han dicho que un martes 13 se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

Tantas son las supersticiones del martes 13 que en un día como este hay personas que evitan  realizar actividades importantes.

¿Y tú, crees en el mito del martes 13?

Te puede interesar.

Video relacionado

Tags

Lo Último