Estilo de Vida

¿Cómo son los padres millennials?

Los padres millennials son los que nacieron entre los años 1980 y 1995, es decir que se encuentran dentro de la generación Y.

En Latinoamérica, los millennials representan la cuarta parte de la población, es decir un 24% del gasto total de la canasta de consumo masivo como bebidas, alimentos o medicamentos, equivalente a 30 billones de dólares, así lo explicó Andrés Simon, Country Manager de la división de consumo masivo de Kantar que realizó un estudio denominado “Desmitificando a los millennials.

  1. El 67% de los padres ecuatorianos vive con sus hijos

Además, revela que los miembros mayores de esta generación se encuentran sobre los 30 años.

Un dato que se destaca es que entre las principales aspiraciones de los padres millennials están: comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos.

Recomendados

Según Kantar, ahorran aspectos como alimentación y para lograrlo realizan actividades como: disminuir las visitas a restaurantes, pedir menos comida a domicilio, prefieren cocinar en la casa, compartir en familia y llevar la comida al trabajo.

El estudio de Kantar también da a conocer que en la región, la mayoría de esta población ya tiene hijos. En ocho de cada 10 hogares ya hay niños y la mitad de estos padres tienen dos o más.

Tecnología como aliada

En esta generación su manera de entender la paternidad ha cambiado. Aunque toman en cuenta los consejos de los abuelos, prefieren averiguar en internet, ver tutoriales o tener una app de pediatría. También coinciden que cuidan a sus hijos de manera diferente a cómo lo hicieron con ellos.

Ya que son muy tecnológicos a la hora de comprar productos para sus hijos, leen una reseña o recomendaciones en blogs o perfiles de páginas especializadas. Pero, no solo buscan opiniones, también son activos en redes como Facebook, Instagram o Youtube.

Publican los productos que usaron y su experiencia.

Cuidado del ambiente

Otra característica es que piensan en preservar el medio ambiente. Al menos 8 de cada 10 están dispuestos a modificar su estilo de vida, según datos del Foro Económico Mundial. Por esto enseñan a sus hijo valores de respeto, cuidado y reciclaje.

Cocinan más

La que cocina suele ser la mujer, pero los hombres cocinan un 50% más que el promedio de toda la población.

Características de los padres Millennials

Si eres parte de ellos, te sentirás identificado:

1.- Optan por trabajar de forma independiente para aprovechar el tiempo

2.- Disfrutan de las series y películas que están en tendencia.

3.- Cuidan de su imagen, les interesa su salud e intentan ejercitarse para estar activos.

4.- Están conectados a sus hijos mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería.

5.- Son activos en redes y les gusta compartir sus experiencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos