Estilo de Vida

Estas son las tres nuevas carreras que escogen los jóvenes ecuatorianos

En el YQS Camp en Quito, estudiantes y padres de familia podrán encontrar varias opciones universitarias, en Ecuador como en el extranjero.

Según una encuesta realizada con estudiantes del año lectivo 2018-2019, que está por concluir, la mayoría de jóvenes ecuatorianos analizan un mercado laboral con una empleabilidad nueva, con tendencias tecnológicas, humanísticas y de duración corta.

En esta tendencia, se identificó tres áreas nuevas de interés: la carrera de programación y desarrollo de software, desarrollo de videojuegos y programación, e ingeniería en procesos, seguridad ocupacional, ambiental y afines.

Ana Barrera, directora de YQSigo, plataforma especializada en orientación vocacional, el 40% de estudiantes aún considera escoger una carrera tradicional, como salud, leyes, arquitectura; pero, el 60% está analizando áreas nuevas.

Recomendados

En cuanto a género, de acuerdo a la encuesta, la población que más se gradúa es la femenina (en una relación de 65 a 35 por ciento). Otro dato importante, de los jóvenes que están próximos a graduarse, el 60% están indecisos entre dos o tres opciones, el 30% no tiene decidido qué seguir, y solo el 10% ya tienen lista su opción.

 

Padres e hijos pueden conocer más sobre la oferta académica

Del 27 al 30 de marzo, en Quito, se desarrollará el YQS Camp, un evento masivo de orientación profesional interactivo y lúdico, dirigido a estudiantes que están próximos a graduarse o qué están en búsqueda de opciones universitarias.

El sábado 30 de marzo queda abierto al público. Contará con charlas interactivas de las universidades más emblemáticas del país, además de una Zona Demo en la cual se podrá experimentar de primera mano las “profesiones del futuro” a través del uso de la tecnología y actividades interactivas relacionadas a la cultura digital y la nueva empleabilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos