LinkedIn: aprende cómo manejar tu perfil e interactuar con otros profesionales de forma estratégica

LinkedIn es una red que puede ayudarte a conseguir un nuevo trabajo, nuevos negocios o mejorar tu marca personal en tu área de experiencia.

Por Andrea Martinez

Este 1 y 2 de febrero se realizará en Quito un taller práctico de LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios registrados.

En Ecuador, existen 1,8 millones de personas que se encuentran registradas en esta plataforma de negocios y empleo. La cifra creció en el último año casi en 800 mil personas. Según Guillermo González, experto que dictará el curso en la capital, la importancia de este taller se basa en el crecimiento que ha tenido esta red en el ámbito empresarial.

"LinkedIn ha cambiando la búsqueda de empleo y la consecución de candidatos. El 51% de las vacantes que existen no son publicadas. Lo que ahora hacen las empresas es contratar "reclutadores" que entran en LinkedIn y los perfiles que aparecen son llamados a entrevistas. Es por ello que debemos saber cómo aparecer en los primeros resultados de búsquedas", indicó González.

Es por eso que el taller se basa en dos áreas: se aprenderá a cómo manejar de forma estratégica cada sección de la plataforma y cómo interactuar en ella para siempre estar al tanto de lo que está pasando y lograr nuestros objetivos en la búsqueda de empleo.

 

Taller se llevará a cabo en Quito

Gonzalez indica que este taller tiene una duración de cuatro horas. El primer curso se dictará el viernes 1 de Febrero de 17:30 a 21:30. Mientras que el sábado 2, será de 8:30 a 12:30. La clase  se dictará en el edificio Smerald, Av. de los Shyris N34-328 y Portugal, frente a la Tribuna.

Como requisitos, los asistentes deberán contar con una cuenta y su fotografía ya registrada en LinkedIn; y llevar su computadora portátil.

Para más información, pueden comunicarse al 0983271279. Además, pueden ingresar en www.aprendamos.com.co.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo