BBC Mundo

LinkedIn: cuál es el secreto de Reid Hoffman, el cofundador de la red social, para crecer rápido y ganarle a la competencia

A nadie le parecería muy sensato que le digan que se tire al precipicio. Pero en un nuevo libro, el exitoso empresario dice que existe una manera de lanzarse al vacío y ensamblar mientras estás en el aire el avión que te puede salvar la vida.

Es una de las voces que los emprendedores escuchan en Silicon Valley.

Reid Hoffman, cofundador de la red social para encontrar trabajo LinkedIn y miembro de la firma de capital de riesgo Grelock Partners, analiza el mercado, asesora y financia proyectos de gran envergadura.

Se ha especializado en hacer crecer empresas que tras cumplir un primer ciclo, tienen que pasar a la fase de asumir grandes riesgos, aunque les genere escalofríos.

Recomendados

En "Blitzscaling", un libro que acaba de publicar en Estados Unidos, plantea que cuando hay incertidumbre, lo primero que hay que hacer es apretar el acelerador.

  1. Los estafadores que te ofrecen trabajo en LinkedIn para robarte los datos

¿Suena extraño, no?

Según Hoffman, existen muchos mitos en torno a las startups exitosas, que no dan cuenta de lo que realmente le pasa a los que quieren convertirse en grandes jugadores.

Por ejemplo, la idea de que las empresas exitosas nacen cuando un par de mentes brillantes se juntan en un garage y descubren la pólvora.

Qué es el blitzscaling

Al contrario, lo que el inversionista dice es que el éxito lo han encontrado aquellos que supieron crecer a toda velocidad en un ambiente de incertidumbre.

A eso le llama blitzscaling, un término que mezcla en una sola palabra los conceptos de ampliación a gran escala y bombardeo.

Desafiando la tradición, Hoffman propone que el emprendedor olvide reglas del mundo de los negocios como planificar con cuidado, invertir con cautela y resolver todos los problemas que van apareciendo en el camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos