Estos productos adelantan la pubertad de las niñas

Según señala el estudio, la exposición a estos químicos está muy extendida, por lo que es crucial que los padres estén al tanto de los hallazgos.

Por Metro Ecuador

Varias sustancias químicas se usan ampliamente en el cuidado personal y los productos del hogar podrían causar que las infantes ingresen a la pubertad a edades más tempranas. Así lo aseguró un estudio publicado en la revista Human Reproduction.

La sustancia, ftalatos, está presente en perfumes, desodorantes, jabones, champús, esmaltes de uñas cosméticos. Mientras que los parabenos se encuentra en los conservantes de cosméticos y otros productos de cuidado personal. Finalmente los fenoles que están en pintalabios, pasta de dientes, lacas y champús.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Los científicos analizaron datos de mujeres embarazas en el período de 1999 y 2000.

 

Harley comentó que encontraron dos sustancias químicas que fueron particularmente significativas: el ftalato de dietilo, que se usa en la fragancia, y el triclosán, un agente antibacteriano que se usa en ciertos jabones y pastas de dientes.

Según señala el estudio, la exposición a estos químicos está muy extendida, por lo que es crucial que los padres estén al tanto de los hallazgos.

21% de los adolescentes en Ecuador han sufrido maltrato por parte de su pareja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo