Estilo de Vida

Navidad y Fin de Año: La nutrición apropiada en época de fiestas

El pavo, pristiños, los postres ¡Bienvenidas las fiestas! Y, con ellas, las libritas de más.

Diciembre, un mes que invita a compartir con los que más queremos en reuniones que giran en torno a la comida. ¿Podemos disfrutar a nuestras anchas sin engordar en el intento?

PUBLICIDAD

  1. Este es el regalo que debes entregar en Navidad según cada signo del zodiaco

Ana Belén Calle, nutricionista de Natural Vitality, señala que la clave para proteger nuestro peso y nutrición es aprender a moderar las porciones que consumimos, no hace falta privarnos de  alimentos específicos, sino encontrar un balance que nos permita darnos unos gustitos, tratar de no beber mucho alcohol y controlarnos con los postres o repeticiones.

 

Calle explica que una manera de prepararnos para las festividades es adquirir hábitos alimenticios correctos como: respetar los tiempos de comida (desayuno, almuerzo, cenas y snacks), preparar nuestra comida en casa en vez de comer fuera, no esperar a tener hambre para comer, ingerir de 2 a 3 porciones de frutas por día que provoquen saciedad y combinarla con actividad física. De esa manera el consumo de calorías será igual que las gastadas.

Cena Navidad

 

Es aconsejable evitar dietas extremas ya que al inicio puede haber una pérdida de peso por la baja ingesta de kilocalorías. Si la persona ha modificado su manera de alimentarse, durante las festividades tendrá un efecto rebote por el consumo excesivo de alimentos.

Entonces, ¿Se puede comer sano en festividades? Calle dice que sí al controlar nuestras porciones y equilibrando nuestra alimentación con macronutrientes: hidratos de carbono, proteína y grasas saludables.

  1. Horario de atención en Centros Comerciales por Navidad y Fin de Año

Recomienda que para una cena adecuada deben tener en cuenta ingredientes saludables, como: arroz integral, fideos cocinados al dente, pan integral combinados con proteína magra, carnes blancas, grasas mono y poliinsaturadas (nueces, almendras, aguacate y aceites vegetales sin freír), 1 ½ taza de arroz integral navideño con pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo, tres pasas, pollo o pavo al horno acompañado de una ensalada de manzana, lechuga, apio, zanahoria, 5 nueces trituradas con salsa de yogurt y para darle un toque final una copa de vino tinto.

Siempre que los alimentos apegados a la naturaleza, es decir menos procesados, son los alimentos más saludables para nuestro organismo.

Tags

Lo Último