Día Mundial sin Alcohol: más de 900 mil ecuatorianos lo consumen

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol. Según el INEC, en Ecuador, los encuestados admiten consumirlo semanalmente.

Por Andrea Martinez

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró esta fecha para reflexionar y concientizar acerca de la problemática que éste representa.

En Ecuador, según Ecuador en Cifras del INEC, más de 900 mil ecuatorianos consumen alcohol. De las 912.576 personas de 12 años y más que afirmaron consumir alcohol, el 89,7% son hombres y 10,3% son mujeres.

Por edad, el 2,5 % de la población entre 12 y 18 años consume algún tipo de bebida alcohólica. El grupo de edad que más consume alcohol está entre 19 y 24 años, y representa el 12% del total.

El 41,8% de los ecuatorianos que consumen alcohol admiten hacerlo de manera semanal.

La cerveza es la bebida de mayor consumo, el 79,2% de los encuestados afirman consumirla.

SEGÚN LA OMS

El alcohol ocasiona 3.3 millones de muertes al año, lo que representa 5.9 porciento de las defunciones a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Además, causa 200 enfermedades y trastornos. También podría causar discapacidades a edad temprana y hasta pérdidas económicas o sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo