Estilo de Vida

Cinco alimentos que los oncólogos quieren que dejes de comer

Este listado de cinco alimentos constan en la lista que los oncólogos aconsejan no consumir. Te contamos las razones por la que te piden comerlos.

A diario leemos acerca de productos que pueden producir en el padecimiento de ciertas enfermedades. Pero que tan ciertos son estos rumores. Además, qué grado de incidencia tiene sobre nuestra salud.

  1. EN OTROS TEMAS:
    VIDEO: El triste mensaje que Karol G envió a Maluma

ALIMENTOS PROHIBIDOS POR LOS ONCÓLOGOS

Carnes procesadas: La Organización Mundial de la Salud ha puesto en la misma categoría que fumar cuando se trata del riesgo del cáncer. Datos médicos confirman que las salchichas, el tocino y el jamón pueden tener incidencia en el cáncer colorrectal.

Según los especialistas, comer solo 50 gramos de carne procesada cada día (alrededor de dos rebanadas de jamón) puede aumentar el riesgo de cáncer de colon en un 18%. El problema proviene no solo de la carne en sí, sino de los principales métodos de procesamiento.

Recomendados

“Evito los alimentos ahumados debido a los nitratos”, dice Ioana Bonta, MD, oncóloga médica en los Centros de Tratamiento del Cáncer de América.

Canguil de microondas: “Están cargadas con mantequilla artificial, y sus vapores contienen el compuesto tóxico diacetyl. Este producto se asocia con los cánceres de pulmón”, dice Eitan Yefenof según Selecciones.

Él es presidente del Centro Lautenberg para Inmunología e Investigación del Cáncer en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel.

Este compuesto le da al canguil el sabor y aroma característicos de la mantequilla.

Carnes asadas: Las altas temperaturas utilizadas en el proceso de asado producen aminas aromáticas heterocíclicas causantes de cáncer. Además de hidrocarburos aromáticos policíclicos, que son cancerígenos.

Excesivas cantidades de alcohol: Según el Instituto Nacional del Cáncer, han surgido patrones claros entre el consumo de alcohol y el desarrollo de cánceres de cabeza y cuello. Además, cáncer de esófago, de hígado, de mama y colon. El vínculo es menos claro con otros tipos de cáncer.

OTROS ALIMENTOS QUE INCIDEN EN EL CÁNCER

Grasas trans: Se pueden encontrar en una larga lista de alimentos, que incluye manteca vegetal, margarina, galletas, cereales. También en dulces, productos horneados. Además, barras de granola, papas fritas, bocadillos, aderezos para ensaladas, grasas, alimentos fritos y muchos otros alimentos.

 

Panecillos: Según un estudio del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, se descubrió que el consumo de alimentos con un índice glucémico alto aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.

Comidas enlatadas:  Si bien la comida en sí puede ser saludable, la lata en la que viene podría convertirla en una de las pocas que causan cáncer, muchas latas están cubiertas con bisfenol. Este químico, también conocido como BPA, está vinculado a los cánceres de mama y próstata.

Alimentos altos en sal: Demasiada sal conduce a la presión arterial alta y tiene una alta asociación con un mayor riesgo de ciertos cánceres. Estos incluyen cánceres de estómago, nariz, garganta y páncreas.

 

Sabores artificiales: La FDA esta eliminando específicamente 7 sustancias aromáticas sintéticas que causaron cáncer en animales de laboratorio. Dicho esto, estas sustancias se usan normalmente en cantidades muy pequeñas en los alimentos en Estados Unidos.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos